Los 10 mejores móviles en relación calidad precio de 2021

Si estás buscando un móvil con la mejor relación calidad precio, has llegado al lugar indicado, a continuación te pongo una lista con los mejores modelos del mercado, a un precio muy ajustado.

Lista de los mejores móviles calidad precio 2021:

  1. Xiaomi Redmi Note 10 Pro
  2. Motorola Moto G 5G Plus
  3. Xiaomi Redmi Note 9T
  4. Samsung Galaxy A52 5G
  5. Google Pixel 4a 5G
  6. Samsung Galaxy A71
  7. Motorola Moto G9 Plus
  8. Xiaomi POCO X3 Pro
  9. Samsung Galaxy S21 5G
  10. Xiaomi Mi 10T Lite 5G

¿Quieres conocer más detalles de cada móvil de la lista?, si es así, sigue leyendo ya que voy a analizar cada modelo, para que elijas aquel que más se ajusta a tus necesidades.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Para los que buscan algo bueno, económico y funcional, el Redmi Note 10 Pro puede ser una apuesta interesante de cara a satisfacer las necesidades de cualquier persona.

Estamos ante un modelo que cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas, con una capacidad de refresco de 144 Hz, con tecnología TuneColor y 5G. Gracias a esto, podrás ver tus series o películas favoritas con una alta calidad de imagen.

Si eres de los que te gustar hablar con los amigos o familia, no hay problema, este móvil tiene una batería de 5000 mAh, suficiente como para estar todo el día utilizando el teléfono y no quedarte sin batería.

Ver precio en Amazon

Motorola Moto G 5G Plus

Para los que no cuentan con mucho presupuesto, y quieren las mismas prestaciones que un móvil de gama alta. Aquí tienes este Moto G 5G Plus, un móvil de grandes prestaciones a un precio muy ajustado.

Nos encontramos que cuenta con tecnología 5G, algo primordial si queremos descargar a máxima velocidad, ya sean películas o series. Además, esta versión trae consigo una muy buena cámara, la cual ha sido diseñada especialmente para realizar selfies, y gracias a sus 16 MP, no perderás detalle alguno.

Como ya te he dicho, este versión es similar a los modelos más caros, y un ejemplo claro de esto, es su batería de 5000 mAh, lo que te asegura una larga duración, independientemente el uso que le des al móvil.

Si eres de los que juegan con el móvil, estás de suerte, ya que monta el potente procesador Snapdragon 765, junto con 6 GB de memoria RAM, no habrá juego que se te resista.

Ver precio en Amazon

Xiaomi Redmi Note 9T

Para los que no puedan permitirse un Xiaomi de gama alta, este Redmi Note 9T, unas prestaciones algo limitadas, pero con un funcionamiento perfecto.

Lamentablemente, nos encontramos ante un modelo que solo tiene 4GB de almacenamiento, pero no nos alarmemos, podemos ampliar hasta 256 GB, mediante memoria externa, algo más engorroso, pero oye, es lo que hay.

Su pantalla de 6.53 pulgadas y una resolución máxima de 1080x2340, podemos decir, que cumplirá las exigencias de nuestra vida diaria, ya sea para ver fotos, películas, series o trabajar con documentos sin problemas de tamaño.

Lo que sin duda ha sido un gran acierto, es que cuente con tecnología 5G, y lo que realmente me ha llamado la atención, es su triple cámara, tendrás a tu disposición 48 megapíxeles para utilizarlos como mejor veas.

Ver precio en Amazon

Samsung Galaxy A52 5G

Para los que quieren ir más allá de los detalles técnicos de un móvil, y quieren algo realmente bonito, este Galaxy cuenta con un diseño sumamente cuidado en todos sus detalles, consiguiendo un diseño muy elegante.

No quiero extenderme demasiado y agobiarte con sus características, así que nos centraremos en lo importante. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología Super Amoled FHD+, gracias a esto, podrás disfrutar de una calidad de visión muy por encima de la mayoría de modelos que existen en el mercado, eso si, en su precio.

Una de las cosas que no llego a comprender, es que Samsung haya instalado una batería de 4500 mAh, no me entra en la cabeza el motivo a esta decisión, pero bueno, ahí está la empresa para decirnos que es de larga duración y bla bla bla, pero técnicamente, es inferior a otros modelos, incluso más baratos.

Como no podría faltar, cuenta con 5G y para los que les importa el tamaño de almacenamiento, sobre todo aquellos que les gusta hacer fotos. Tiene una capacidad de 128 GB y 6 GB de RAM, gracias a ella, podemos decir que aunque guardes muchas fotos, no tendrás problemas de lentituz o "parones" de pantalla, cuando las quieras ver.

Ver precio en Amazon

Google Pixel 4a 5G

Para los que quieres ir un poco más allá en su presupuesto, el Pixel 4A 5G de Google, es una móvil para los que quieren una gran potencia, a un precio ajustado y una pantalla no muy grande, en este caso, una de 6.2 pulgadas.

Si te apasiona sacar fotos y quieres la mejor calidad de imagen, este móvil trae consigo una potente cámara de 12.2 MP dual-pixel con funciones como HDR+ y visión nocturna, capaz de grabar video en 1080p hasta 240 fps. Vamos, que con un poco de maña y tiempo, podrás hacer tus propias películas.

Dada la gran calidad fotográfica y de video, necesitamos contar con un buen almacenamiento. Este móvil cuenta con 128 GB de memoria interna, para que puedas guardar todo lo que necesites y más, además, como en otros modelos, le han equipado con 6 GB de memoria RAM, suficiente para no tener problemas cuando grabamos video o vemos fotos

Y lo realmente bueno de comprar un dispositivo fabricado por Google, es que no vamos a tener problemas con las versiones de Android, podremos actualizarlo sin problemas.

Ver precio en Amazon

Samsung Galaxy A71

Para esos que buscan un móvil de pantalla grande y no les importa donde guardarlo después. Este Galaxy A71 monta una de 6,7 pulgadas, además de esta enorme pantalla, cuenta con otras grandes características.

En cuanto a almacenamiento, sigue la estela de sus competidores, nos vamos a los 128 GB internos y 6 GB de memoria RAM. Algo que personalmente, me parece un gran acierto, tener un hardware equilibrado, no sólo alarga la vida útil del móvil, sino que evita cualquier problema de lentitud a la hora de usarlo.

Gracias a tu cámara dual, podemos grabar videos en 4K, que disfrutaremos a posteriori en su pantalla Super Amoled. Aunque todas estas características te hagan pensar, entre otras cosas, que estamos ante un móvil pesado, nada más lejos de la realidad, tan sólo pesa 179 gramos.

Y si tienes miedo de que la gente pueda mirar tu móvil, Samsung ha equipado este modelo con sistema de huella dactilar, así estarás seguro de que nadie te mira el móvil mientras no estás.

Ver precio en Amazon

Motorola Moto G9 Plus

Si necesitas un móvil con la pantalla más grande posible, eso si, sin tener que hipotecarte para ello. Este Moto G9 Plus es lo que estás buscando, cuenta con una súper pantalla de... ¡6,81 pulgadas!

Gracias a su enorme pantalla Max HDR10, podemos disfrutar de las mejores películas, series o realizar videochats. Y si además te gustan los videojuegos, disfrútalos al máximo sin perderte ningún detalle.

Esta versión Plus cuenta con una cámara de 64 megapíxeles, toda una bestia para sacar las mejores fotos, dando igual si hay mucha o poca luz, o realizar videos con los que impresionar a tus amigos.

El único inconveniente que te puedes encontrar, es que monta una batería de 5000 mAh, y dada su gran pantalla, no vas a tener la misma autonomía que otros modelos más pequeños, no solo por tener una pantalla más grande, sino también por el procesador Sanpdragon 730G de alto rendimiento, sobre todo si te gusta jugar.

Ver precio en Amazon

Xiaomi POCO X3 Pro

Dentro del catálogo de la prestigiosa y cada vez más conocida marca Xiaomi, nos encontramos con gratas sorpresas como es este POCO X3 Pro, cada vez más popular entre personas que buscan buenas prestaciones y rendimiento, sin hipotecarse...

¿Empezamos?, venga, cuenta con un procesador Sanpdragon 860 y 6 GB de memoria RAM (aunque podemos elegir hasta 6 si quieres). Si eres de los que trabaja o juega con el móvil, da igual lo que le eches, podrá con ello sin problema alguno.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, pues nos vamos a los 128 GB, lo mismo que en muchos otros modelos que hemos visto anteriormente, pero la diferencia, es que este móvil cuesta la mitad.

No estamos ante un móvil de pantalla gigante, pero casi casi, su pantalla tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, si te gustan los juegos, te gustará este móvil.

En cuanto a la duración de la batería, esta tiene una capacidad de 5160 mAh, perfecta para tirarte todo el día jugando, o bien, viendo tus videos favorítos.

Y por ponerle un "pero", no cuenta con tecnología 5G, así que tenlo en cuenta, si para ti esto es importante, poco más te puedo decir, solo que no lo compres. Pero si por contra, te da igual y quieres la máxima potencia y rendimiento, gastándote la mitad de dinero, no te lo pienses y cómpralo.

Ver precio en Amazon

Samsung Galaxy S21 5G

Para los que quieren ir mas allás y rozar el límite entre calidad precio, esto no tiene otro nombre que el Galaxy S21 5G, una autentica bestia.

Nos vamos a una pantalla de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED de 120 Hz, esto hace que puedas disfrutar del realismo más puro y nítido jamás visto hasta ahora en su rango de precio.

Aunque su batería solo tenga una capacidad de 4000 mAh, es algo que no debe engañarte, ya que al reducirse el tamaño de la pantalla, vas a tener la misma autonomía que móviles de pantallas grandes, por lo que es algo que no debe echarte para atrás en su compra.

Nos encontramos ante un procesador de alto rendimiento, no es otro que el Exynos 2100 de 5nm. Básicamente, está fabricado pensando en obtener el máximo rendimiento no solo en juegos, sino también si nos gusta grabar videos y editarlos, no habrá ningún problema de fallos, ni esos molestos cuelgues repentinos.

Para los que hacen deporte y se llevan el móvil a todas partes, tener la tranquilidad de que aunque se os caiga el móvil, no pasará nada. Está fabricado con un cristal Gorilla Glass Victus y cuenta además, de una carcasa Glastic y un marco de metal AL7x10, todo un terminator, no sufrirá daño alguno...

El único inconveniente que puedo destacar, es que es un móvil que supera los 600 euros, lo que le ha hecho estar entre esa delgada línea roja, de ser añadido o no a este artículo, pero no podía dejarlo fuera, ya que supera a otros móviles que le duplican su precio.

Ver precio en Amazon

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Para quien busque un móvil potente, con pantalla grande y las últimas prestaciones del mercado, ese no es otro que el Mi 10T Lite 5G.

Si te gusta hacer fotos, vas a disfrutar como un niño gracias a su cámara gran angular, esto te permitirá sacar fotos impresionantes, pudiendo elegir los modos retrato y macro, y darlas un toque especial.

Con su potente procesador Snapdragon 750G, podrás grabar videos y editarlos sin problemas de rendimiento, basta ya de esos móviles que se quedan colgados mientras editas un video.

Si eres de los que están todo el día hablando o utilizando las redes sociales, podrás pasar el día sin que se agote la batería. Todo ello gracias a su capacidad de 4820 mAh, que a pesar de tener menos capacidad que otros modelos, ha sido optimizada dar el máximo rendimiento.

En esos ratos aburridos mientras esperas, puedes ver las últimas series o tus videos favoritos de YouTube sin perder detalle. Todo ello gracias a su pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas, si además eres un jugador nato, cuenta con 120 Hz para que no te pierdas movimiento alguno.

Y lo mejor de todo, no es que estemos ante un modelo de grandes prestaciones, es que estamos ante un móvil que no supera los 300 euros, lo que le hace ideal para quien busque lo mejor al mejor precio.

Ver precio en Amazon

Espero que este ranking donde he intentado recopilar aquellos móviles que bajo mi punto de vista, tienen la mejor relación calidad precio del mercado. Te haya servido de ayuda o guía para comprar el que más se adapte a tus necesidades. 😉

Entradas recientes...